Torrijas a la Plancha

IMG_7620

Os voy a dar dos versiones que me he inventado para poder comer más a menudo este riquísimo, pero hipercalórico postre. He intentado reducir sus calorías sin que su sabor cambie demasiado, y creo que lo he conseguido.

VERSIÓN I

Ingredientes

Para 6 torrijas aproximadamente

  • 6 rebanadas de pan (yo he utilizado el de larga duración de mercadona)
  • 300 ml de leche
  • 200 ml de nata (18% materia grasa)
  • 120 g de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • Ralladura de un limón

Elaboración

  • Poner en un cazo la leche, con el azúcar, la nata, la rama de canela, y la ralladura de limón. Llevar a ebullición y retirar del fuego cuando hierva.
  • Dejar templar, con el cazo tapado, para que se infusione bien la leche.
  • Retirar la rama de canela y batir las yemas de huevo con la leche aromatizada.
  • Echarla en una fuente amplia e incorporar las rebanadas de pan. Dejar reposar hasta que se empapen bien.
  • En la plancha o en una sartén añadir un poco de aceite y tostar las rebanadas de pan por ambos lados.
  • Finalmente espolvorear con azúcar glass y canela en polvo.

 

VERSIÓN II

Esta versión es más light, ya que he reducido su contenido en azúcar y he suprimido la nata. En cuanto al sabor, ambas versiones son semejantes.

Se sustituye la nata por leche, es decir, será necesario 1/2 litro de leche. Las 4 yemas utilizadas en la versión anterior se reducen a 2 huevos en esta otra. Otra de las diferencias es el azúcar, en vez de echar 120 g se echan 3 cucharadas soperas.

 

Espero que os gusten ambas recetas y que disfrutéis comiendo torrijas con menos calorías.

2 pensamientos en “Torrijas a la Plancha

  1. Holaaa¡¡¡ Soy nueva por aqui¡¡¡¡ Tu madre me «descubrió» tu blog¡¡¡ Ya veo que sois unas artistas las dos¡¡¡ Tu receta me parece genial¡¡¡ De hecho, yo suelo hacer la versión light, aunque sin las yemas….la probaré. Y el toque de hacerlas a la plancha, me parece una idea buenísima¡¡¡¡ No se me había ocurrido nunca¡¡¡ Excelente idea¡¡¡¡ Menuda receta más buena, con ambas versioens¡¡ Besicos¡¡

Deja un comentario