Para Nochebuena

En Nochebuena, nos juntamos toda la familia. Normalmente no suelo ser yo la que cocina la cena de este día, pero me ofrecí, así que elegimos el menú entre mis primas, tías y yo, y cuando llegó el día cada una cocinó una cosa.

También hice un menú, cogiendo de modelo el que hice en la cena de los amigos de mis padres.

 

Yo hice el sushi, el crujiente de langostinos en brocheta, el pastel de carne y la crema de gambas.

El sushi lo aprendí a hacer en un curso de sushi al que fui con mi madre, lo hicimos en un restaurante de tapas en Valladolid, se llama Oído Cocina. Me lo pasé muy bien; primero nos enseñaron los principales ingredientes y terminos, y después a hacerlo, luego lo hicimos nosotras, y finalmente lo degustamos. El personal era muy simpático y se portó muy bien con nosotras (hablo de nosotras porque sólo fuimos chicas). Os recomiendo ese sitio, tanto si queréis comer un buen sushi, como si queréis aprender a hacerlo.

La tarta navideña fue una de las obras de fondant de mi madre. El tejado estaba hecho con galletas mini-oreo (este enlace tiene recetas con oreo) y nada más sacar la tarta fue desapareciendo poco a poco, fue gracioso como nos abalanzamos todos hacia las galletas. Destrozamos toda la tarta:

Responder

