Para la comida de Reyes

Pasé unos días buscando recetas, hasta que finalmente elaboré el siguiente menú:

Fue un menú muy especial con el que quise sorprender a mi familia. La verdad es que fue un día cuando se me encendió la bombilla y pensé “¿Y por qué no hacer un menú al revés, o simularlo?”, asi que así lo hice. Lo más complicado fue buscar las recetas y cambiarlas el nombre para que me cuadrase y fuese un menú inverso.

El chocolate con churros no era ni más ni menos que una crema de morcilla con churros de patatas. Esta receta nos la enseñaron en uno de los cursos de Jesús Ramiro. La verdad es que sí que dio el pego. Mi abuela estaba convencida de que era chocolate con churros y cuando lo probó se quedó con una cara… yo creo que se decepcionó un poco porque es muy golosa y decía que hacía mucho tiempo que no tomaba chocolate. Ya lo siento abuela…

Las albóndigas, eran bolitas de arroz que formaban parte de un cóctel de aguacate y gambas.

Los raviolis no me salieron. Mi idea es que fuesen patatas souflé, y que sirviesen de acompañamiento a un plato de pollo o pescado, según la elección del comensal. El pollo era con salsa barbacoa, y el pescado era salmón glaseado con salsa de mostaza. Aquí os dejo un vídeo de cómo quería hacer mis raviolis:

Creo que no me salieron porque no usé patatas de freír…

Los panecillos preñados, en realidad, eran coulants de turrón. Para los que no sepan lo que es, es como una especie de magdalena con el interior cremoso (crudo). Esta receta sorprendió y gustó a todo el mundo, lo único es que engorda mucho…pero bueno, un día es un día.

Responder

