Rosquillas de Palo

Hola amigos,

Antes de dejaros las recetas de la Cena Degustación para una Fiesta de Cumpleaños Sorpresa, os quiero contar una experiencia que tuve ayer por la tarde. Me puse a hacer las rosquillas, que siempre me han gustado y tenía muchísimas ganas de hacerlas. La verdad es que su elaboración no es muy complicada y es más rápida de lo que me pensaba.

Me quedaron demasiado grandes (al no llevar levadura ni bicarbonato, yo pensé que no iban a crecer), y la textura no es exactamente igual a las rosquillas de palo verdaderas, pero a mis padres les gustó más las mías porque decían que eran más fáciles de comer al no ser tan secas ni compactas.

 Os pongo la foto para que veáis el tamaño. Llega de un extremo al otro de mi mano…

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes

A mi me han salido dos rosquillas pero, como os dije antes, son muy grandes.

  • 240 g harina
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 33 ml anís seco (se puede echar más)
  • 26 g manteca
  • 60 g azúcar

Elaboración

  • Se baten los huevos, las yemas y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva.
  • Se pasa a la amasadora y se incorpora la mitad de la harina.
  • Se amasa durante un minuto y se agrega la manteca y el anís seco. Se continúa amasando al mismo tiempo que se va añadiendo el resto de la harina.
  • Una vez se consigue una masa semidura que no se pegue a los dedos, se deja reposar como mínimo 30 minutos.
  • Se forman las rosquiIlas y se pintan con la clara que nos ha sobrado para darlas brillo.
  • Finalmente se meten a cocer a 200 °C durante unos 15 – 20 minutos.
5 pensamientos en “Rosquillas de Palo

  1. Yo opino como tus padres sin haberlas probado. Para empezar las compradas son blancas por dentro, ¿dónde está el huevo?; además son sequísimas y las tuyas tienen otra pinta muy distinta.
    Si sigues así vas a desbancar a Jesús Ramiro y otros..
    Besos,
    Toñi

Responder

