Helado Frito

Esta fue la segunda vez que hice helado frito. La primera vez lo hice de otra manera (busqué una receta de pan chino, y con esa masa envolví las bolas de helado, luego las metí en el congelador hasta la hora de freírlas). Me llevé un chasco, cuando despúes de haber preparado todo, me salió mal. Estaban todos los invitados en la mesa esperando al postre (ya habíamos comido), y yo sólo tenia que freír el helado. Lo que pasó fue que la freídora no era suficientemente buena y cuando echaba la bola del helado se enfriába el aceite, y claro, tardaba más en hacerse la masa del pan chino y el helado empezaba a salir, entonces lo sacaba del aceite. Cuando lo comimos, la masa del pan estaba cruda por dentro. A pesar de esto nadie dejó nada en el plato (bueno si, la parte cruda de la masa) y la verdad es que estaba buenisimo.
Me quedé con las ganas, y no paré de investigar en Internet cómo lo podía hacer, hasta que di con la receta adecuada, que os mostraré a continuación. 

Ingredientes

Para cuatro personas

  • Panko o pan rallado
  • 4 bolas de helado al gusto
  • Harina
  • Leche
  • Aceite

Elaboración

  • Hacer las bolas de helado y congelarlas.
  • Coger las bolas y rebozarlas en una mezcla de leche y harina (que quede un poco espesa), despues pasarlas por el panko.
  • Meterlas en aceite MUY CALIENTE, y cuando se doren, sacarlas y comer inmediátamente.
4 pensamientos en “Helado Frito

  1. HOla sara lo primero felicitarte por tu blog.
    Yo tambien soy como tu si no me sale una cosa investigo en internet hasta dar con ello ,lo ultimo que tengo en mente sin unos pasteles arabes que me tienen loca a la tercera va la vencida,asi que ya pondre la receta.
    SiGue poniendonos recetas tan ricas.
    Un saludo. olga

Responder

