Bombones de Jamón

Esta receta se la recomiendo a las personas a las que les guste la fusión de sabores entre dulce y salado. A quién no lo haya probado, se lo recomiendo; yo, desde que conozco esa técnica elaboro muchas recetas entorno a ella. Aunque tambíen tengo que decir que no le gusta a todo el mundo, ya que es algo a lo que no se está muy acostmbrado. Ahora, creo que cada vez se ve más esta técnica en muchos restaurantes, sobre todo en los aperitivos.

Ingredientes

▪ Jamón serrano
▪ queso de untar
▪ nueces o dátiles

Elaboración              

Recubra con film de cocina una cubitera de silicona. Mezcle el queso con las nueces o los datiles picados, o incluso ambos. En cada hueco de la cubitera ponga media loncha de jamón y una cucharadita de la mezcla del queso, se apriete bien para que encajen. Tape con los bordes del jamón y se meta en el congelador tapado con más papel. Se tienen unas horas en el congelador y se sacan una hora antes de comerlos, se dejan descongelar y se sirven. Sacarlos del molde con cuidado de no romperlos.

Se puede tener hecho con tiempo y guardado en el congelador, para sacarlo en el momento que se desee.

Variantes

También he visto que hacen esta receta con salmón ahumado en vez de jamón serrano, pero yo todavía no la he probado. Ya os contaré cuando la pruebe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s